Poetas en Nueva York

El Colectivo ‘Poetas en Nueva York’ fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado. Nuestro objetivo es generar dinámicas que contribuyan a la difusión, creación y desarrollo de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural. El colectivo con más de nueve años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, maratones culturales, festivales de poesía en la ciudad; se ha consolidado como referente cultural en la ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural Vecindad, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro trabajo desde la marginalidad nos proporciona el orgullo de la total independencia. Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

Contacto: poetasenny@gmail.com

Wednesday, November 27, 2013

COMUNICADO DE PRENSA: IX Festival de Nueva Poesía ‘Poetas en Nueva York’.

IX Festival de Nueva Poesía
‘Poetas en Nueva York’
Noviembre 29 – Diciembre 1 del 2013
Nueva York, N.Y.

COMUNICADO DE PRENSA
Para difusión inmediata


Del 29 de noviembre al 1 de diciembre del presente 2013, se llevará a cabo el 9no Festival de Nueva Poesía ‘Poetas en Nueva York’ que a través del arte de la palabra, reafirma la presencia, diversidad, compromiso y expansión de la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos. En esta ocasión participarán cerca de 30 poetas y otros artistas de diferentes disciplinas. Contaremos con la asistencia de poetas que nos visitan desde diferentes paises de Latino América y Europa así como de diferentes puntos de los Estados Unidos.

El 9no Festival de Nueva Poesía “Poetas en Nueva York” corrobora su compromiso de apoyo a la cultura hispanoamericana en Nueva York, razón por la cual ha decidido realizar las presentaciones de este festival en las librerías de la ciudad, que incluyen en sus colecciones libros en español de los artistas comunitarios. Los escenarios escogidos son: Word Up Bookstore, Umbrella House, Librería Barco de Papel, Librería el Dorado, Centro cultural Alianza Dominicana y City University of New York. La programación se puede encontrar en www.poetasenny.blogspot.com.

‘Poetas en Nueva York’ se ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad, pues el colectivo homónimo del encuentro está conformado por artistas que realizan durante el año actividades como el Maratón Cultural, el micrófono abierto ‘La Otra Orilla’ y la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’. En el 9no Festival de Nueva Poesía “Poetas en Nueva York”, se presentará una edición especial de Vecindad que incluye las memorias del festival,  en donde el lector encontrará una muestra del trabajo de los poetas.

            Invitamos a toda la comunidad del área Tri-estatal a participar en este encuentro sin paralelo en la ciudad que contará con diferentes lecturas, recitales, performances, conciertos y micrófonos abiertos. Todos los eventos son de entrada libre.

Se agradece de antemano la difusión de la presente información y la asistencia de los medios de comunicación.


Contacto y más información en:
Nicolás Linares (347) 682- 7488.


Comité Organizador
Festival de Nueva Poesía ‘Poetas en Nueva York’


Calendario General de Actividades


·VIERNES 29 DE NOVIEMBRE



-Umbrella House - 3:00 p.m.
Poesía en el L.E.S

21-23 Ave C 
East Village, N.Y. 10009


-Alianza Dominicana Cultural Center - 8:00 p.m.

NOCHE DE PERFORMANCE
530 West 166th Street 

(Between St. Nicholas and Audubon Avenue)
New York, N.Y. 10032



·SABADO 30 DE NOVIEMBRE


-Librería El Dorado
- 5:30 p.m.

84-02 Roosevelt Avenue, 
Jackson Heights, N.Y. 11372

-Librería Barco de Papel - 8:30 p.m.
La Otra Orilla
40-03 80th Street
Jackson Heights, N.Y. 11372
OPEN MIC!


·DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

-Word Up Bookstore - 4 p.m.
2113 Amsterdam Avenue 
New York, N.Y. 10032
 

Colectivo Poetas en Nueva York
¡La revolución es cultural! 

1 comment:

  1. Gran programa! Para los muchos que se pierden en los trenes, creo que sería conveniente publicar una pequeña guía de cómo llegar. Así no tendrán excusas. De mi parte me las ingeniaré para ir a tantas actividades como me sea posible.

    ReplyDelete